miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hasta pronto

Entrada #13
Tan solo tengo unos cuantos meses de haberme insertado en el mundo laboral, y debo decir que no ha sido fácil, pues es formar parte de algo totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado. Sin embargo, he logrado encontrar el equilibrio entre el trabajo, los estudios y mi vida personal, todo de la mano de una buena organización y planificación. Esta es una de las principales competencias que aporto a mi trabajo, pues logro satisfacer cada una de mis prioridades sintiéndome satisfecho con mi desempeño en cada una de ellas. Asimismo, he luchado por ser puntual y responsable, por dar lo mejor de mí en cada tarea asignada, creyendo que con mi trabajo estoy ayudando a las demás personas, y así evitar la monotonía.
Entre mis principales competencias interpersonales destaco:
  1.          Claridad en la expresión de ideas
  2.         Liderazgo
  3.          Atento a las necesidades de los demás

Algunas veces me resulta complicado expresar mis ideas, pero cuando lo hago, tengo la capacidad de hacerlo con claridad, argumentando con ejemplos concretos, que refuercen mi punto de vista. Puedo manifestar un pensamiento en tan solo unas cuantas palabras y lograr que las demás personas comprendan lo que estoy tratando de decir. Asimismo, soy una persona que le gusta asumir la responsabilidad de los trabajos grupales, y poseo la facilidad de sopesar los intereses y necesidades de todos los involucrados con el fin de alcanzar un objetivo. Dentro de esta misma competencia rescato la atención que les brindo a las demás personas, tomando en cuenta sus preocupaciones, necesidades e intereses, pues es vital poder trabajar con las demás personas de manera efectiva, creando relaciones duraderas.

Considero que soy un profesional efectivo en la medida que logro establecer prioridades reales, que consigo optimizar todos los recursos disponibles para obtener un beneficio mayor. Si bien he alcanzado algunos de estos objetivos con poco tiempo de trabajar, estoy seguro que los meses siguientes brindarán las experiencias necesarias para seguir creciendo como persona y profesional. La clave de la efectividad es siempre buscar más, nuevas alternativas, nuevas oportunidades, ser competitivo, pero no olvidar a todas las personas que han permitido y hacen posible  la construcción de mi trayectoria profesional.  El equilibrio correcto entre las habilidades técnicas e interpersonales hace de cualquier persona un profesional envidiable, al ser capaz de trabajar en uno mismo y con los demás, simultáneamente.  

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